Ropa sustentable infantil: ¿Cómo elegir un outfit infantil?

Eres padre y tengas duda en, ¿qué tipo de ropa elegir para complementar el outfit infantil? ¿compro prenda de vestir grande o ajustada?

Quizás has estado en momentos de incertidumbre y sin criterios para elegir la ropa sustentable y más cómoda para tu hijo(a)

Por ello, en Lina Sustentable, te queremos compartir algunos criterios para que escojas atuendos infantiles ideales.

 

 

¿Cómo elegir la ropa para el outfit de niños?

 Quizás seas un padre primerizo y la selección de ropa para el pequeño en casa, te sea una tarea complicada.

Por ello, te compartiremos algunas opciones para ayudarte a escoger según elementos esenciales, la ropa sustentable más oportuna para niños (as)

Estos algunos parámetros, que podrías tomar en cuenta:

Comodidad ¿ajustada o menos pegada al cuerpo?

En este punto debes considerar la libertad de movimiento, es decir, ropa poco ajustada y que no interfiera con la comodidad o bienestar del pequeño.

Ten presente, a los niños les encantan divertirse y mantenerse en actividad. Para ello considera:

  • Comodidad: Al comprar ropa para niños, no muy ceñidas cuerpo y evitar cinturones muy ajustados, que molesten o aprieten al niño.
  • Evita el uso de material textil que interrumpa la transpiración, por ejemplo: cuero, tul.
  • Elige accesorios sustentables que acoplen con el outfit infantil, sin exagerar en tonos o confección que no encaje con la elección.

 

Elige colores pasteles

Los niños, no deben exagerar en la elección de tonos estruendosos. Por ello, en Lina Sustentable disponemos de piezas de vestir en colores rosas que realzan la inocencia y le dan un toque de belleza infantil según la combinación con la prenda. 

A partir de la selección de ropa en tonos pasteles, podrás complementar el outfit que permita levantar el ánimo y combinar con otro tono acorde al color de piel del pequeño. Te recomendamos visitar nuestra colección de Ropa exclusiva para niños

 

Utilidad y fácil de manipular

Es idóneo seleccionar ropa, sencilla y fácil para vestir al niño o niña. Incluso si el pequeño está grande, podría colocársela y evitarse menos inconvenientes en el uso de la ropa infantil.

 

Prendas y accesorios estacionales

Quizás el uso de atuendo, que no vaya acorde a la estación, es decir, en época de invierno llevar faldas o shorts. Por el contrario, cada outfit infantil debería amoldarse a la estación del año.

 Además, el uso según la época del año, por ejemplo es idóneo: en verano colocarse pantalones con calzados (sandalias o deportivos) que complementen con la ropa que has elegido.

Y así tomar en cuenta, cada época para combinar la prenda de vestir infantil, con su complemento acorde a la ocasión.

Te recomendamos visitar nuestras colección de ropa para niños online

 

¿Qué ventajas tienes al elegir la prenda de vestir infantil?

Entre algunos beneficios que tendrás al seleccionar las ropas EcoFriendly de tu bebé o niño, están:

 

Escoger prenda de vestir en fibras naturales

La selección de telas o fibras naturales como el lino, podría ser apropiado para mantener la ropa de vestir por un largo tiempo e inclusive revenderla, sin correr el riesgo a deterioro o daño por uso.

Por tanto, considera un look en algodón y lino, ya que, es una fibra que no se deteriora, estira ni pierde color después de su lavado. Y además, puede usarse detergentes comunes como jabones y agua para extraer la suciedad. 

 

Seleccionar el color a gusto propio

El vestuario que elijas junto al tono de la fibra, son aspectos que debes considerar para no perjudicar la combinación o elección de prenda.

Por ello, los tonos suaves o tenues, son oportunos porque armonizan y no retienen calor, por el contrario son frescos y aportan mejor transpiración al pequeño. Con ello, mantendrás al niño (a) cómodo y tranquilo por más horas.

 

Versatilidad en prendas de vestir

 Las piezas confeccionadas en lino, te permiten escoger prendas que no solo son cómodas, sino que encajan y armonizan para cualquier ocasión o salida en familia. 

Y en Lina sustentable, tenemos  ropas de vestir infantil y ecofriendly desde blusas, pantalones, faldas, camisas infantiles y accesorios que combinan para cualquier momento.

 

¿Podría escoger el pequeño su propio outfit?

Dependiendo de la edad, podría darse la posibilidad  al pequeño de escoger la pieza, bajo indicaciones de una persona adulta que sumen a una mejor elección de ropa infantil.

Toma en cuenta, que si el niño tiene suficiente edad y personalidad definida, podría ser un buen indicio para darles la oportunidad de seleccionar su prenda de vestir, según: colores, telas, modelos de prendas de vestir y accesorios.

Además, sería oportuno para potenciaren los pequeños la autonomía y libertad para seleccionar el outfit según la personalidad y gustos propios.

También, la alternativa de elegir su outfit infantil les ayuda a reforzar la autoestima y creatividad, al explorar diferentes ideas sin miedo a no ser aceptados y con responsabilidad sobre la prenda que se escoge.

Sin embargo, si eres padre podrías servir de guía y aportarles instrucciones ante algún capricho por determinada prenda. Allí, sería indispensable explicarle que según el calzado, prenda y accesorio a lo mejor no encaje con su personalidad.

Por otro lado, algunos padres sean temerosos y se mantengan cerrados a la selección autónoma del pequeño respecto a su outfit.

Pero, bajo ciertas reglas básicas dadas por su padre, podría ser una opción que no limite los miedos a la creatividad y diversión del niño(a).

Y recuerda, los consejos y orientaciones del padre o madre a edades infantiles serán oportunas, bajo experiencia y conocimiento, que quizás los niños(as) no poseen por su corta edad.

 Dónde comprar ropa sustentable para el outfit infantil

 

¿Dónde comprar ropa sustentable para el outfit infantil?

En Lina Sustentable somos creadores y confeccionamos ropas de vestir infantil, que se amoldan a estilos y gustos infantiles.  Disponemos de un catálogo online con distintos modelos en moda sustentable infantil.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online para niños donde podrás ubicar en sus distintas categorías desde shorts, faldas y accesorios sustentables en tonos pasteles que acoplen con el look de lino para tu niña.

Y si lo prefieres, déjanos un comentario con cualquier duda para orientarte o contáctanos para asesorarte en tu próxima adquisición de ropa sustentable para niños o cualquier inquietud.

 

 

Sale

Unavailable

Sold Out