5 consejos para vestir a los niños en primavera verano

La moda de la temporada primavera verano se adapta a cualquier edad del niño o bebé, pero quizás no precises ¿qué prenda de vestir se acopla a los gustos del niño? O ¿cómo realizar la elección ideal para su outfit?

Hoy te compartiremos un par de tips para ayudarte en el proceso de elección para la ropa para niños.

 

¡sigue leyendo!

5 Consejos para escoger la mejor ropa de verano para tu bebé

Entre algunas alternativas a considerar para hacer la elección indicada para las prendas de vestir de los niños o recién nacidos, se encuentran:


No coloques abrigos en exceso

Es indispensable considerar que durante la ola de calor el recién nacido debe permanecer con ropa holgada y fresca.

Para ello, será esencial usar ropa de vestir en lino o fibras naturales que le aporte frescura y le evite alergia por exceso de calor.

Ten en cuenta que la piel del niño es frágil y susceptible por cambios de temperatura que puede perjudicar a mantener bajo estado de frescor.


Evita el uso de accesorios

Para algunas madres la canastilla de accesorios infantiles son un plus para darle mejor atractivo al atuendo de niño.

Sin embargo, puede sobrecargar con artículos que incomoden y expongan a un nivel de calor poco tolerable para un bebé o niño.


Considera la compra de ropa de lino

Las prendas de vestir en lino, son la combinación ideal para atenuar el calor y brindarle mejor aireación al niño mientras descansa. 

La ropa fabricada en materiales sintéticos son alarmantes y quizás tenga consecuencias en causar enrojecimientos o alergias en la piel del niño o recién nacido.

De esa manera, se da la posibilidad y se mantiene al niño bajo protección y con mejor exposición al aire fresco.


Evalúa la adquisición de gorros para el sol

Por lo general, estos accesorios son un complemento para días donde el sol es intolerable y quizás quieras compensar mucha exposición al sol.

Es recomendable usar piezas frescas que ayuden a la protección del pequeño y eviten la exposición excesiva a los rayos solares.


Evita la ropa muy ajustada

Puede ser incómodo colocar piezas de vestir muy pegadas al cuerpo, podría ocasionar enrojecimientos e intranquilidad del niño. Por ello, es esencial usar ropa suelta y con poca exposición del niño a extrema calor.

Estas piezas de vestir no deben evitarse, ya que, traen como resultados de poca satisfacción o de beneficios que ocasionen el beneficio de buena aireación en el cuerpo del pequeño.


¿Cuáles son los tips para escoger las prendas de vestir para niños en verano primavera? 

Entre algunas alternativas que puedes considerar para seleccionar la mejor prenda de vestir, se encuentran:


Escoge colores claros

Los tonos claros son esenciales, para reflejar la luz y evitar menor exposición al calor y para el niño que lo utiliza. Además, los colores rosas, beige y pasteles que combinan con cualquier pieza de vestir.

También, según la elección puedes añadir elementos floreados sean en blusas de niña y combinarlo con short unicolor. Mientras que los niños tendrán que seleccionar entre tonalidades beige o blanco.

 

Elige el diseño

Este punto es a criterio personal para ello, tendrás modelos de shorts, vestidos o enteritos confeccionados en lino.

En Lina Sustentable la fabricación de la prenda se realiza en fibras naturales favorables para mejor transpiración y la selección de colores tenues con menor retención de luz.

 

Selecciona en base a la talla

No se trata de adquirir una prenda para un uso de sólo un par de meses. Considera una pieza de vestir, que se adecúe a la edad de tu niña(o).

Por ejemplo, un recién nacido o pequeño con mayor edad requiere de ropa holgada que no limite su movilidad y que favorezca menor retención de calor.


Considera la adquisición de zapatos

Por ejemplo, si tienes un bebé o recién nacido quizás el uso de zapatos esté demás. En caso de un niño(a) con más edad, ya sería evaluar el tipo de calzado que no origine sudor o retención de humedad en los pies.

En verano, los calzados fabricados en lona son el complemento que permite al pequeño estar cómodo y ligero.

 

¿Qué ropa escoger para el outfit del niño (o) en primavera verano?

Entre algunos productos que podrás seleccionar para armar el closet de tu pequeño (a) en temporada verano primavera, están:


Camisa manga corta mezclilla

 

Esta prenda es ideal para mantener al bebé sea recién nacido o si está de meses puede conservarse su temperatura corporal.

Además, su fabricación en lino contribuye a generar sensación de comodidad y tranquilidad sea un niño o bebé de meses que la use. También podrá usarse sea de día para ir de paseo o ante alguna celebración más formal.

Para más información visita Camisa manga corta mezclilla 100% algodón

 

Blusa primavera manga corta con flores

 

Blusa primavera manga corta con flores

 

Para los meses de primavera, puedes elegir blusa con flores la cual suma para mejorar el look delicado de las más pequeñas en casa. Es un tono que le dará un toque alegre y divertido a la niña y se sentirá cómoda con su atuendo.

Para más información visita Blusa Lina manga corta

 

Enteritos de lino

Dependiendo de las preferencias de los padres, el uso de las bragas son útiles y versátiles para usar cuando sea un niño (a). 


También, podrá elegirse según el color a gusto y combinarlo con otra prenda de vestir como: blusa, camisa unicolor o estampada.

Visita los Enteritos de Lino

 

 

Panties algodón orgánico

Resultan cómodas y prácticas para combinar con vestidos y su confección en algodón le aportan frescura y comodidad para las niñas que las usen.

 Mas información en Panties algodón orgánico

 

¿Dónde adquirir ropa infantil para la temporada verano primavera en Chile?

Te invitamos a revisar nuestra tienda online de ropa sustentable y confeccionada en lino. Al ingresar en nuestro catálogo virtual podrás encontrar la colección actualizada y ajustada la moda infantil para vestir a los más pequeños de la casa.

Si aún tienes dudas, te invitamos a contactarnos o dejarnos un comentario, será un gusto atenderte.

Sale

Unavailable

Sold Out