Cuidados de la prenda

Lavar ropa de los peques es un desafío; pieles sensibles y manchas son grandes enemigos. Aquí te damos algunos tips para hacer tu vida más fácil.

Idealmente todas las prendas debiesen lavarse a mano pero sabemos que esto puede ser un trabajo muy tedioso. Puedes lavar en lavadora (carga baja para no malgastar agua). Recomendamos ciclo suave y en malla. Si lavas a mano ten ojo que no queden restos de detergente/jabón, lo que podría aclarar la tela.

 

Agua

Lava con agua fría o tibia. El agua caliente puede arruinar el color de la tela.

 

Detergente

Para tallas bajo los 6 meses usa detergente neutro especial para bebé y para tallas más grandes puedes comenzar a usar otro tipo de detergentes, pero primero prueba con una prenda para probar si irrita la piel.

Idealmente usa un detergente neutro y amigable con el medio ambiente. Aplica la cantidad que dice tu detergente, no agregues extra, pues puede irritar la piel de los niños o aclarar el color de la tela y ponerla áspera.

 

Suavizante

Evita los suavizantes comunes, tienen químicos y pueden ser irritantes para la piel.

 

Manchas

Las manchas deben tratarse lo antes posible para que no queden impregnadas en la tela. Recomendamos poner la prenda en remojo con un poco de jabón y escobillarla con un cepillo muy suave antes del lavado. Evita el quitamanchas común, pues puede ser irritante.

 

Secado

No uses secadora y cuelga la ropa inmediatamente y muy estirada después del lavado. Esto ayuda a que no huela mal y que no se encoja. Secar a la sombra para preservar los colores.

 

Otras prendas

No mezcles tus prendas de fibras naturales (algodón, lino, muselina) con fibras sintéticas, pues pueden desgastar la fibra natural y hacer que le salgan pelotitas.

 

Planchado
Cuida la temperatura del planchado, que no sea muy caliente, para no dañar la tela.