5 Opciones para combinar la ropa infantil

En ocasiones la selección de ropa infantil puede ser complicada, pero ¡no te preocupes! Te compartiremos opciones para crear el outfit  combinado según los tonos o colores oportunos para armar el atuendo del pequeño.

Al seguir leyendo el post, ubicarás tips que sirven como recomendación para el proceso de selección de vestuario infantil.

 

4 consejos a considerar para elegir ropa infantil, ¿cuáles son?

Entre algunos parámetros que puedes tomar en cuenta al momento de hacer una compra online de ropa y que pueden funcionar como guía para escoger el tipo de atuendo infantil, están los siguientes:

Estilo y funcionalidad

Al realizar el proceso de selección, debes enfocarte en ¿qué tipo de ropa es oportuna según la edad? Ten presente, que los recién nacidos o bebés de pocos meses, regularmente se encuentran durmiendo.

También, escoge ropa que no requiera de tanta aplicación de detergentes, en ese caso elige piezas que sean apropiadas para la ocasión y que complementan el outfit infantil.

 

Tamaño de la prenda

Verifica a tiempo la talla, ya que, la escogencia de ropa para niño algunas veces decepciona, porque la impresión del diseño y el tipo de tela empleada para la confección son atributos que suelen mover las emociones de los padres que muestran interés en el producto.

Por ello, chequea con previa antelación el tamaño y asegúrate que la selección se adecua al bebé o niño para la cual requieres su uso.

 

Época o temporada

Considera la temporada y elige la vestimenta, según las condiciones climáticas. Ten presente, que los estilos de moda son cambiantes y acorde a la época.

Por ejemplo, en temporada de primavera la tendencia se inclina hacia el uso de estampados en flores, mientras que en verano los estilos más frescos son idóneos para seleccionar ropa acorde a la circunstancia.

En los meses de invierno, deberás elegir atuendos que te cubran y te generen calor y resguardo ante las condiciones de frío.

 

Costo o inversión

Sin dudas, ¿cuánto cuesta? Es un factor que limita al usuario que decide hacer una compra. Por ello, considera la calidad del material usado para confeccionar y la resistencia de la pieza.

Por tanto, enfócate en mantener un equilibrio en cada elección de la vestimenta infantil. No te excedas en el costo y considera o ten en cuenta la tela usada para confeccionar la prenda.

 

4 colores para combinar en look infantil, ¿cuáles son?

Cuando se trata de escoger la ropa infantil en estas situaciones los tipos de combinaciones pueden incidir en ¿qué tan oportuna sea ese diseño de ropa? ¿Es una combinación que se amolda según la prenda de vestir?

Por ello, te vamos a compartir un conjunto de tips que puedes considerar para elegir entre, ¿qué tipo de color combina con el outfit de mi niño (a)? Hoy te presentamos algunas opciones.


Colores pasteles, ¡elígelo para tu niña!

Una alternativa fabulosa para darle un toque chic al atuendo de tu pequeña. Este color les fascina a las niñas y cuando lo usas como parte del diseño de ropa diaria, suman para combinar sea un short, blusa o vestido casual.

 

Tono verde o gris 

Un color verde oliva ideal para usar en temporada de invierno, esa combinación puede usarse con cualquier modelo unisex. Por lo general, puede conseguirse prendas infantiles confeccionadas en oliva como blusas, enteritos y camisas.

Una tonalidad más fría es el gris, con toque neutral ideal para combinarlo con colores fuertes o atractivos como negro, rojo o azul rey. 

 

Colores clásicos 

Los tonos clásicos y más fuertes como el rojo y el negro, son menos comunes para usar como parte del vestuario infantil.  Este color, es usado en piezas como: camisas, aunque son poco frecuente en looks de recién nacidos.

Todo dependerá del gusto personal de cada padre sin saturar en exceso el atuendo del niño. Es un tono, que aunque es ocasional sirve para darle un giro elegante según el tipo de pieza que se combine y la edad del pequeño (a).

 

Turquesa, ¡azul mar!

El azul mar, suele ser un tono preferido que realza la ternura del pequeño. Por lo general, puedes conseguir prendas que lo implementan como parte de la combinación con decorados puntuales que suman para contrastar con otro color como el blanco e inclusive el gris.

 

5 Alternativas en ropa infantil para el outfit combinado

Entre gustos y colores, la elección o la última palabra la tiene la persona interesada en realizar la compra.

Sin embargo, conocer un par de consejos suma para hacer la escogencia más acertada y enfocada en seleccionar la prioridad y según la calidad en material.

Por tanto en Lina Sustentable, te presentamos algunos modelos de piezas infantiles que puede escoger en base a su confección y considerando el tipo de material que se emplee, entre ellas están:

 

Blusas confeccionadas en fibra natural

Una blusa no puede faltar en el closet infantil, será una prenda que puede combinarse en look casual y usarse con más frecuencia.

Por ejemplo, la blusa en lino blanco está diseñada para mantener el frescor y combinarse con piezas de tonalidades más oscuras como verdes o azul rey.

Esta prenda tiene presentaciones que van desde los 6 meses hasta la talla 6.

 

Enteritos o bragas unisex

Estas bragas alargadas vienen en presentaciones de verde oliva, azul claro, gris y tonalidades pasteles. Su fabricación en lino con toque elástico lo hace una pieza cómoda y fresca para usar inclusive cuando el niño (a) juega, sin limitarlo en su movimiento.

 

Suéter elaborado en lana, ¡úsalos en invierno!

Los suéteres, complementan para épocas donde se requiere mantener el resguardo ante la temporada de invierno. Por ejemplo, un chaleco tejido en lana con botones delanteros, sería fabuloso para abrigar y servir de cobertor en épocas frías.

Chaleco Abotonado

En caso de necesitar un accesorio para usar como protección de la cabeza durante una salida a un lugar, el uso de pasamontañas es oportuno para proteger las orejas.

Zapatos tnin unisex

Son botas fabricadas con desechos de reciclajes que son aprovechados para crear zapatos con estilo y diseño infantil. Este producto presenta tallas que van desde la 20 hasta la 26, adaptables para niñas y niños.

 

¿Dónde encontrar el outfit combinado y fabricado en lino?

Te invitamos a visitar nuestra tienda online sostenible enfocada en promocionar la moda infantil. Hemos creado un catálogo con una mezcla de piezas infantiles que van desde las más elegantes hasta los estilos diarios.

Nuestra línea en prendas infantiles, son únicas y empleamos materiales orgánicos como lino, algodón y tejidos que se acoplan según el tipo de atuendo. En Lina Sustentable dispuestos a brindarte orientación y atención personalizada.

 

Sale

Unavailable

Sold Out