Ropa para bebé y recién nacido hecha de fibras naturales

Quizás seas padre o madre primeriza y necesitas complementar el outfit de tu bebé, pero desconoces ¿cuál es la prenda de vestir ideal para vestirlo en su primeras semanas de nacido? 

Te invitamos a continuar leyendo para descubrir algunos consejos y opciones para vestir a tu bebé con ropa creada en fibras naturales.

 

Ropa para bebé y recién nacido hecha de fibras naturales

¿Cuáles son los tips para elegir la ropa para recién nacido en fibras naturales?

Es indudable que los bebés que acaban de nacer no perciben los cambios de temperaturas, a diferencia de los niños con más edad.

Por ello, para mantenerlos cómodos y bajo calidez adecuada es necesario considerar algunas pautas para hacer la elección idónea del vestuario según la etapa de crecimiento.

Así que hoy te vamos a compartir algunos consejos,entre ellos destacan:

 

Si el bebé está por llegar

Quizás la paternidad sea un temor para muchos padres primerizos y las circunstancias ameriten la organización en cuanto a la elección de vestuarios y accesorios idóneos para la llegada del bebé.

Por ello, sin importar la temporada del año no deben faltar las prendas que sumen para equilibrar la transpiración. 

Puedes seleccionar: camisas de lino, cubre pañales y accesorios como panties de algodón sólo para circunstancias ocasionales que ameriten el uso oportuno del bebé.

Al momento de dormir, lo ideal es preservar el bienestar y será preferible escoger atuendos como: ropa cómoda y con ello aminorar el calor. 

 

Si el bebé ya nació

Selecciona los atuendos de algodón o lino por ejemplo: abrigos o enteritos. Todo dependerá de la canastilla que estés armando para cada ocasión.

Si vas a hacer elección de los textiles fabricados en lana, lo ideal es usarlos en invierno con el fin de cobijar al bebé y regular su temperatura corporal.

 

4 beneficios del uso de ropa de lino para bebés y recién nacido

El calor o la humedad en exceso pueden ser factores que expongan al bebé y originen efectos contraproducentes en el recién nacido.

Por tanto, el uso de textiles elaborados en lino es un plus que trae efectos favorables en el bebé dado a sus diferentes cualidades como:


Favorece la transpiración de la piel del bebé

El lino es una fibra que protege de los rayos solares inclusive evita la retención del calor. Además, es un tejido usado para beneficiar en la  frescura y comodidad.

 

Ayuda a mantener la frescura

Es una cualidad que aporta reflexión de luz, impidiendo que los rayos lleguen a la piel y se fortalezca la aireación del cuerpo del niño (a). De esta manera, se garantiza mayor protección para el niño que la use. 

Por lo general, en nuestra tienda online confeccionamos diferentes prendas de vestir en lino bajo tonalidades pasteles y con ello se garantiza que los pequeños puedan mantenerse con la temperatura corporal adecuada.

 

Fortalecer la comodidad

La elección de vestuarios debe centrarse en atuendos que sumen en mejor movimiento y tranquilidad del pequeño.

Para ello, al escoger las prendas de vestir debe avalarse que estén menos ajustadas al cuerpo del niño(a) y se aminore la tensión excesiva que pueda incomodar al recién nacido.


Versatilidad y ajuste a la ubicación geográfica

Es idóneo considerar, que la ropa debe amoldarse a la ocasión, siendo la ropa confeccionada en lino es la apropiada para la temporada sea en verano o invierno.

Así la elección del vestuario se amolda si hay clima cálido o lluvioso. Además, la compra de ropa en fibra natural, se ajusta a la zona geográfica donde te ubiques.

 

¿Qué tipo de ropa comprar para bebés y recién nacido?

En Lina Sustentable tenemos una variedad en confección de ropa de lino, lana y algodón. Entre las diferentes piezas que podemos ofrecerte según la fase de crecimiento en la que se encuentre el bebé se encuentran: 

Ranita Lino simple

 

Ranita simple, ¡combínalos para la ocasión!

Es una prenda de vestir simple y fabricada en lino, que funciona para combinar con otra pieza sea camisa o blusa de uso diario del bebé.

El cuello de la pieza es amplio y ajustable con el sistema de broche con botón en la parte posterior de la espalda y son fabulosos para usarlos bajo climas cálidos o épocas de lluvia.

Se considera una ropa infantil fácil de colocar e inclusive sencillo de quitar, en caso de requerirse del aseo e higiene del pequeño.

Ver Ranita simple

 

 

Chalecos abotonados

Es una prenda ideal para resguardar durante el invierno al pequeño y el tejido que se usa es amoldable a la ergonomía del bebé de 6 meses.

Por tanto, se considera una pieza oportuna para usar en lugares donde el clima es frío y se necesita mantener la temperatura del bebé en sus primeros meses.

Su utilidad en climas cálidos es opcional, sólo recomendable para complementar el outfit de forma ocasional y necesaria para vestirlos.

Ver Chaleco abotonado

 

Pasamontañas

Cuando se trata de invierno mantener el resguardo en temporada de lluvia puede ser inconveniente para algunos padres primerizos. Para ello, el pasamontañas sirve como gorro cobertor de la cabeza del bebe.

Ver Pasamontañas

 

Pantalones bombacho mezclilla grueso

Es una pieza opcional, ya que, dependerá de los meses del recién nacido. Por lo general, los bebés menores a 6 meses pasan la mayor parte del día en siesta, sin embargo,  esta pieza es ajustable y no requiere posee cierres en la parte delantera.  


Ten en cuenta que, la selección de los pantalones de lino sirven para variar con opciones de cambio del atuendo del niño (a), para ir de salida eventual o ir de celebración entre familiares o amigos.

Ver Pantalones bombacho

 

 

Ropa Infantil

 

Zapatos Thin shoes, ¡elige tu color preferido!

Al ir de paseo, es posible que desees mantener bajo temperatura adecuada a los pequeños y para ello el calzado es un plus que ayuda a atenuar el frío a nivel de los pies. Además, el material de lona y suela blanda usado para su elaboración  aportan protección y conservan la calentura de la piel en los pies del niño(a). 

Ver Zapatos para bebés

Te invitamos a revisar todos nuestros productos de ropa para bebé y disfrutar de las colecciones que tenemos.
Sale

Unavailable

Sold Out