¿Cómo elegir blusas de lino para niñas?

¿En búsqueda de una pieza de vestir en lino para comprar o regalar a tu niña? Y no sabes, ¿cuál es tono más indicado? Hoy te queremos compartir algunos aspectos que puedes considerar para tomar la decisión apropiada.


Te invitamos a continuar leyendo para conseguir más detalles dentro del post.

 

Blusa de lino para niñas

 

¿Qué atributos considerar para comprar telas para blusas de lino para niñas?

Quizás al momento de querer adquirir una blusa o ubicar la tela de lino que mejor se ajuste para confeccionarla, debes considerar algunos aspectos que te ayuden a decidir, si dar tu primer paso para obtener el lino o postergar la compra.

Por ello, podrías considerar algunos aspectos como:

 

¿Te atrae la tela?

Es un buen punto de comienzo, ya que, si la fibra natural no te atrae y logra cautivarte la vista, quizás no estés eligiendo el complemento perfecto para regalar o realizar la compra.

 

¿Se adecúa al tipo de prenda de vestir?

No es igual elegir tela para elaborar una blusa que para coser un abrigo. Inclusive no será fácil elegirla para crear ropa formal o informal, sin embargo, el lino es apropiado para elaborar blusas, pantalones y faldas indistintamente sea la ocasión.

Es aconsejable hacer una combinación con algodón o si lo prefieres solo escoger tela de lino para comenzar con la creación de la blusa según sea los requerimientos.

 

¿Es fácil de coser?

Algunas telas como las fibras sintéticas, presentan un acabado sedoso de difícil manipulación y costura. Por ello, se sugiere hacer una elección de telas resistentes que se acoplen a cualquier fabricación de prendas de vestir.

Además, considera ¿cuál es el tipo de tela que se ajusta a tu gusto? Y ¿qué tonos escoger entre claros, colores más fuertes o combinados? Así, podrías seleccionarlos según la ropa sustentable para niños a fabricar.

 

Blusa de lino para niñas

 

¿Por qué comprar blusas de lino para tu niña?

Entre las cualidades a favor que trae el uso de prendas sostenibles en niños, están:

Hipoalergénico y transpirable

Muchas prendas sintéticas retienen pesticidas y acumulan humedad, es aquí donde el lino tiene cualidades de mantener el flujo de aire y crear un ambiente libre de bacterias y microbios.

También, es una fibra idónea que contribuye a mantener con frescor y mejor transpiración al cuerpo, aportándole comodidad al niño que use la ropa infantil.

 

Durabilidad y fácil cuidado

Es un tejido con estructura compacta y resistente a retenciones de polvos o deterioros por el tiempo que se mantenga guardada la prenda en el armario.

Las fibras naturales de lino, son un tejido de calidad y resistente a plagas o cualquier elemento que pueda alterar las propiedades o presentación de la tela en diferentes colores.

Además, podrían emplearse detergentes o jabones con el fin de mantener las condiciones y presentaciones del tejido de la pieza de vestir y con ello lograrse el mantenimiento y preservación de la prenda.

 

Adaptable a cualquier ocasión

Es una fibra vegetal perfecta para cualquier ocasión desde salidas a fiestas familiares o ir de cena a un restaurant.

Esta tela no estira, ni pierde su presencia de fina capa, con caída libre, amoldable a cualquier cuerpo y aportándole elegancia y comodidad.

También, cada pieza de vestir fabricada en lino desde blusa infantil hasta pantalones, puede combinarse con otro tipo o textura de tela según sea el gusto y toque personal.

 

Promover la moda Slow fashion 

Dado al uso de filamentos naturales libres de químicos o cualquier tinte perjudicial y ecotóxico para el planeta. Así pues, mediante la implementación de telas como el lino, algodón se fabrican piezas de ropa infantil sustentable y biodegradable.

Y lo mejor de ello, son prendas de ropa infantil o para adultos, adaptables a los gustos y estilos personalizados de cada persona, niña o niño.

 

blusa de lino para niñas

 

¿Por qué la ropa sustentable para niños ha impactado en la moda infantil en Chile?

La moda sostenible es una tendencia que está cambiando el panorama y los gustos en la elección de ropa, tanto para adultos como la ropa infantil que usan los niños (as).

De esta manera, el diseño de moda se ha vuelto hacia el manejo eco friendly como alternativa novedosa, que educa desde los más pequeños hasta mujeres y hombres, sobre la importancia del uso de ropa ecológica y su impacto positivo al cuidado ambiental.

Así día a día a ganado terreno, dado a sus aportes orientados hacia la preservación del medio ambiente y su enseñanza a los pequeños sobre cómo aportar para preservar al planeta Tierra.

Entre los materiales más usados para la fabricación de prendas de vestir, se encuentran fibras naturales como el lino, el cual se ha convertido en un recurso provechoso para impulsar al diseño en moda en ropa para niñas sustentable.

Así día a día la moda infantil slow fashion se ha convertido en una cadena productiva que ha generado impacto y ha impulsado cambios hacia el uso de prendas ecológicas con valor agregado y con acabados que cautivan al consumidor.

Y es aquí donde Lina sustentable se ha unido como tienda sustentable en creación y fabricación de ropa eco friendly para niños con diversidad de tonos y colores que le aportan elegancia y atractivo a cada prenda de vestir.

Entre algunos productos que hemos confeccionado y que cautivan a nuestra audiencia alineada a ropa para niñas infantil, se encuentran:

 

 

Blusa de lino cuello ancho

Es una pieza infantil y fashion que combina para cualquier ocasión desde salida con familiares hasta un compartir más formal. Además, ese toque acampanado en el cuello le da elegancia y la confección en lino, le aporta frescura y buena transpiración.

Ver blusa de lino cuello ancho aquí

 

 

 

 

Blusa lino con bolillo

Una prenda de vestir atractiva y llamativa, dado a la presencia del bolillo en el cuello y mangas. Ha resultado útil y sutil como blusa de vestir para niñas, dado a su combinación con cualquier pieza como pantalones, faldas y leggins.

Ver blusa lino con bolillo aquí

 

 


Blusa Lina rosa claro

Es una blusa de un tono femenino y delicado el color rosa infantil, ideal para usarse con otras piezas sean de tonalidades pasteles o colores más fuertes. Además, es una pieza que encaja para ir de paseo o cualquier salida formal.

Ver blusa Lina rosa claro aquí

 

 

Sale

Unavailable

Sold Out