Conoce más sobre la moda sustentable infantil en Chile

¿Has escuchado sobre, ¿qué es moda sustentable?

Esta tendencia ha marcado pauta en la industria textil en Chile y el mundo, dado a la elaboración de ropa eco friendly, con bajo impacto ambiental y a bajo costo.

Así que, si deseas encontrar información relacionada con ¿en qué se basa la moda ecológica en niños y adultos? Y ¿cómo escoger tu outfit más sostenible? Sigue leyendo y descubre más detalles.

 

Moda sustentable

 

¿Qué es moda sustentable?

Al tocar el tema de moda ecológica, quizás se nos venga a la cabeza vestimenta rudimentaria, sin embargo, el término se enfoca a la producción de vestuarios alineados al uso de fibras naturales para elaborar prendas atractivas que se adecúan a tendencias textiles.

Además, la confección cumple con parámetros de conservación del medio ambiente, dando lugar a la obtención de ropa sustentable que han ido posicionándose dentro del mercado y ha sumado para el crecimiento de su comercialización.

Así día a día esta tendencia hacia el consumo de ropa para niños eco friendly ha impactado en el aumento de textiles por sus aportes provechosos en la fabricación de accesorios elaborados con materiales naturales e incluso desechos reciclados.

Por tanto, muchos diseñadores de la moda les dan la importancia que ameritan el uso de materiales como algodón, lino, bambú, piel de pescado, ya que, son recursos para fabricar ecoprendas que innovan en la industria textil. 

Y lo mejor de ello, que se obtienen accesorios de vestir que están libres de contaminantes y que son adecuados para un público amplio desde ropa infantil elaborada en fibras naturales hasta prendas de adulto que se acoplan a los requerimientos de cada consumidor.

 

ropa sustentable infantil

 

¿Cómo escoger la ropa sustentable infantil?

Como ves la sustentabilidad en el área de diseño de moda es un tema que ha llegado para aportar cambios positivos hacia un consumo ecológico en favor de la madre tierra.

Pero, quizás desconozcas ¿cuáles son las razones que respaldan la adquisición de prendas ecológicas? Sea para el más pequeño de la casa o para un adulto que desee mejorar su outfit, ¡conócelas!

 

Etiquetas 

Lee el etiquetado, quizás sea un punto de referencia para considerar si la prenda cumple con los avales de preservación y los materiales usados, no sean contraproducente para el medio ambiente.

 

Fibras naturales

Por lo general, se encuentran elaboradas con materiales como: algodón, bambú, lino, entre otros recursos renovables que tienen resistencia y les aporta colores y presencia al diseño de ropa sustentable infantil.

 

Durabilidad

Hay telas que dado a sus componentes, no tienen la resistencia a lavados e inclusive a un posible arreglo textil.

Sin embargo, las creaciones de prendas ecofrendly están diseñadas para preservarse durante años e inclusive permitirle al pequeño, disfrutar de juegos sin complicaciones a que se deterioren o rompan con facilidad.

 

Libre de tintes o químicos

Es usual que la ropa para niños esté pigmentada con plomo, nonilfenoles, PFC y otros elementos químicos sean agentes tóxicos que contribuyan al deterioro ambiental e inclusive intoxicación de la persona que la elabora.

Por ello, la elaboración de textiles sustentables infantiles sin el uso de colorantes sintéticos es la mejor opción para aminorar el impacto en la naturaleza.

 

Ecodiseño

Al fijarte, ¿qué materiales usan? Desde cremalleras o botones, los cuales son de difícil desmontaje y con una degradación lenta en relación a componentes biodegradables como lino, algodón o voile.

La idea es fijarse, en el diseño adaptado a los requerimientos que satisfagan o den continuidad a una moda eco friendly y no que contrarreste la tendencia de su consumo.

 Ropa Eco Friendaly

 

¿Cuáles han sido las acciones hacia la moda sustentable en Chile? 

Latinoamérica se ha convertido en una región del mundo con tendencia al crecimiento e implementación de moda sostenible. A pesar de ello, la disposición de ciertos países de la zona latina ha estado más pronunciada en ciertos lugares geográficos en relación a otros.

Es aquí, dónde Chile ha manifestado su disposición y para ello ha venido implementando acciones conscientes enfocadas hacia la creación de industrias textiles más amigables al medio ambiente.

Para ello, se han mantenido un enfoque hacia:

 

Promoción de un mercado de ropa para niños

Para ello han utilizado fibras naturales a bajo costo y con menos impacto a la naturaleza.

Promover la venta de ropas de 2da mano

Algunas marcas de moda han incursionado en, en pro de aminorar la demanda en ropa que quizás pudiera ser contraproducente a largo plazo.

Así se han promovido algunas tiendas locales y otras ubicadas al sur de Chile que manifiestan su interés en participar y contribuir en alternativas eco amigables que preserven e induzcan a un consumo más consciente y con ello una responsabilidad social que ayude a preservar la vida en el planeta.

 

¿Cómo ayudar y participar en la moda sustentable en Chile?

Para ser un consumidor activo y dispuesto a aportar al impulso de marcas sostenibles, es necesario que te unas a negocios que estén orientados a la creación de ropas con menor impacto ambiental.

Linasustentable es una opción para dar tu primer paso en esta tienda online, dónde podrás adquirir ropa infantil sostenible.

 

Otras alternativas eco friendly están basadas en evaluar aspectos como:

  • ¿En qué estado se encuentra tu vestimenta? A partir de aquí podrás evaluar si es oportuno hacer reparaciones y considerar un arreglo de vestuario. Así optimizas los recursos y aminoras el exceso de consumo textil.
  • Si tienes ropa en exceso, busca un lugar para vender como artículos de 2da mano o si lo prefieres haz una donación para aquellas personas que no dispongan los medios económicos para realizar una compra.
  • Comprar menos o elige alternativas de intercambio con tiendas slowfashion que estén en búsqueda de hacer trueques o considerar evaluar tus accesorios a menor costo.

Come ves existen un conjunto de posibilidades, que puedes considerar para evaluar una adquisición más favorable para el planeta y además a bajo costo de compra.

Y finalmente, si estás en busca de prendas ecológicas infantil en Chile, consúltanos en nuestra tienda de ropa sustentable en Chile  para niños fabricados en lino y otros materiales, ¡será un gusto atenderte!

Sale

Unavailable

Sold Out