Los beneficios de las fibras naturales en la ropa para niños

¿Has pensado en obtener ropa sustentable para tu pequeño?

Hoy en día los outfits para bebés se han enfocado hacia el uso de ropa ecológica beneficiosa para la salud y que requieran de menos gastos al momento de comprarlas.

Por ello, en Lina Sustentable queremos explicarte sobre las ventajas al elegir el diseño de tu niño basándote en la fibra natural apropiada que proteja la piel del bebé, ¡conoce más al seguir leyendo!

 

¿Cuáles son las fibras textiles y naturales para ropa de bebés? 

Ten en cuenta que mientras más natural, es decir, con menor cantidad o exposición a elementos tóxicos al usar la prenda de ropa de tu bebé, podrás aportarle cuidado y atributos favorables según el material a usar, tales como:

 

Tela de algodón

 

Algodón

Este tejido aporta transpiración y suma para mantener la temperatura corporal, sin importar el diseño, estampado o cualquier adorno extra que se utilice para la elaboración. De esta manera, se atenúa el sudor y su adherencia  a la epidermis.

Ver produtos de algodón

 

Lino

Lino

Esta fibra es recomendada por su propiedad anti-bacteriana y resistencia. Además, aporta calidez en épocas de lluvia y frescura en épocas de verano y lo mejor de ello, no requiere de conservantes químicos para garantizar la durabilidad de la prenda.

Ver productos de Lino

 

5 beneficios de usar fibras naturales en ropa de niños

La tendencia hacia el uso de las prendas de vestir sostenible se ha vuelto moda para muchos padres quienes han considerado adquirir ropa de infantil sustentable dado a  sus múltiples aportes y ventajas, entre ellas:

 

Materiales 100% naturales y renovables

Dado a la ropa para bebés bajo confeccionamiento en 100 % fibras naturales como algodón, bambú, lino, seda pacífica o plástico reciclado.

Así es posible, diseñarse las prendas ajustándose a materiales sostenibles, libres de tóxicos, químicos y con ello menos hipoalergénicos para los pequeños.

 

 Ropa orgánica

 

Bajo costo y accesibilidad para un público amplio 

El lino es una fibra de bajo costo y resistente al uso diario. Así, es posible crearse prendas a low cost o económicas y de esta forma serían ropa infantil sustentable para el consumidor con un poder adquisitivo medido.

Por otro lado, la filosofía ligada al slow fashion, le confiere una particularidad con valor ecológico y ahorro en recursos naturales, resultando ser una medida de protección y resguardo del medio ambiente.

 

Diseño con etiquetado medioambiental 

Es decir, las prendas de ropa sostenible están elaboradas con etiquetas ecológicas, las cuales son plantables con el fin  de obtener a largo plazo un árbol o flor aromática.

Ese sello o etiquetado acredita que los componentes de la elaboración de la ropa poseen el aval como productos en respeto al medio ambiente.

 

Confección y diseños sutiles en prendas de ropa

Dado al abanico de colores, es posible hacer mezclas para obtener vestimentas estacionales con tonos coloridos o tenues que se ajusten a las tendencias o diferentes modas del año.

Así, que podrá combinarse para darle ese toque personal y atractivo a cada pieza que gustes, bajo un sello sutil, creativo y exclusivo.

 

Menos gasto energético en la cosecha de fibras textiles

También, denominadas fibras naturales dado a que su producción y cosecha requiere de menos gasto energético y con ello una menor emisión de dióxido de carbono y menos daño ambiental, en relación a la generación de fibras sintéticas contraproducentes para la madre tierra.

 

¿Por qué elegir ropa elaborada en fibras naturales para niños?

Al momento de elegir la ropa para tu bebé, quizás olvidas ¿cuáles son los criterios para comprarle ropa bonita? Ten presente que la moda ecofriendly es un buen punto de partida para considerar al instante de tomar la decisión de compra.

Y es que la ropa sostenible para los bebés le aportará cuidado de la piel dado a sus componentes de fibras naturales como el lino, seda, bambú los cuales le aportarían comodidad, frescura en verano y calidez en invierno.

Además,  se garantiza protección de la dermis frágil y delicada del niño, quedando libre de exposición químicos y sin alergias. Este atributo de hipoalergénico le confiere mejor transpiración y bajo nivel o retención de humedad en la piel.

Por otro lado, la resistencia que le aporta la fibra natural, en particular con la ropa de lino, le confiere y aporta buenas condiciones físicas luego de transcurridos años, así que podrá conservarse como ropa de primera mano.

Por tanto, no va a ser necesario que dispongas de químicos específicos para efectuar el lavado y mantener en buen estado las prendas de ropa, sólo será suficiente los detergentes convencionales para cuidado y preservación del atuendo.

Y la comodidad ha destacado como cualidad que realza la elaboración de prenda de vestir sostenibles, dado a los materiales utilizados los cuales son increíbles y resistentes para diferentes sensibilidades de pieles y con capacidad termorreguladora.

 

 Lina Sustentable

 

¿Dónde puedo encontrar ropa infantil sustentable para bebe? 

En Lina Sustentable apoyamos y promocionamos el uso de fibras naturales para la creación de prendas de vestir para bebés, dado a su aporte resistente y su potencialidad, al ser obtenida de productos renovables.

Por tanto, si estás en búsqueda de tener o implementar un closet sostenible para el pequeño del hogar, sólo contáctanos para orientarte en ¿cuál puede ser el mejor atuendo para tu bebé? O ¿qué prenda de ropa podría ajustarse a tu presupuesto?

¡Recuerda! en Lina Sustentable somos moda sostenible y exclusiva para ropa de niños y niñas y para ello confeccionamos ropa de lino para bebés, cómoda y a bajo costo, así podrás planificar y verificar los precios para tu próximo outfit.

Y si gustas y deseas realizar un vistazo a nuestro catálogo online, te invitamos a revisarlo y hacer una consulta en nuestro escaparate de ropa para niños online y sustentable haciendo clic aquí.

Sale

Unavailable

Sold Out