Ropa de niña: Conoce todo sobre la moda infantil sustentable

¿Necesitas ropa para tu niña? y te gustaría ¿adquirir prendas de vestir adecuadas a la moda sustentable? Esta tendencia en moda infantil eco friendly se ha convertido en prioridad para padres que deciden adaptarse a los nuevos hábitos de consumo sustentable.


Al continuar leyendo te daremos algunos tips y consejos para orientarte en, ¿cómo seleccionar prendas sustentables para tu pequeño? y ¿dónde adquirirla?

 

Moda infantil: 4 consejos para elegir la ropa infantil sustentable 

Entre algunas recomendaciones para elegir la ropa sustentable que se acopla a los requerimientos de moda sustentable, se encuentran:

 

1. Considerar la edad

Al seleccionar la ropa infantil, la edad de la niña o niño es vital para escoger el atuendo acorde a los años. Por ello, considera largo o corto, en caso de ser vestido o podrás escoger el outfit no tan ajustado al cuerpo del pequeño.

Por lo general, las piezas de vestir deben ser una o 2 tallas por encima a la ropa que corresponde al niño(a). Es necesario no excederse del tamaño, ni escoger telas que queden ceñidas al bebé, ya que, su crecimiento es progresivo.

 

2. Evalúa comodidad

Ten en cuenta, la ocasión, es decir, no será igual que tu hija lleve vestido elegante si va de paseo o por el contrario va ante alguna celebración o fiesta.

Trata de evitar la ropa ajustada, ya que impide libertad o facilidad de desplazamiento a los pequeños. Ten presente, que a temprana edad los niños (as) son inquietos y poco fáciles para mantenerse tranquilos.

Regularmente inclínate por ropa liviana y con poco peso, que no impida el movimiento o impida el disfrute del momento.

 

3. No subestimar la calidad de la ropa

Los niños y niñas, requieren de textiles con más calidad en cuanto a: menos retención de manchas, menos absorción de pelusas y con mejor presencia, es decir, menos cantidad de arrugas.

Por ello, las fibras naturales se recomiendan como material esencial para aminorar costos y resistencia.

 

4. Identifica su personalidad

Considera que el temperamento de tu hijo (a) a veces te da pista para elegir colores que ayudan a realzar la personalidad del pequeño, dándole un toque tierno y personalizado a cada outfit del niño(a).

Se trata de seleccionar prendas de vestir, que se alineen a la ocasión sin dejar de realzar el perfil y la energía que irradia cada pequeño.

 

¿Por qué vestir implementando la moda infantil sustentable?

Ante los continuos cambios climáticos, la moda sostenible ha llegado para implantarse y romper con el esquema tradicional de ropa costosa que suele ser perjudicial para el ambiente.

Por tanto, te compartimos algunas razones para elegir moda sostenible infantil, sin importar la edad o estilo la ropa eco friendly, entre ellas:

 

Fabricación con materiales 100% orgánicos 

El material con el cual se fabrica es moda low cost, bajo empleo de materiales como fibras naturales y disminución de químicos preservantes.

Es aquí donde ha sido oportuno para reducir la inversión y darle más tiempo de durabilidad a la prenda.

 

Moda responsable con el cuidado ambiental

La influencia y cultura ambientalista se ha extendido hasta en el uso de ropa confeccionada en tejido como el lino, con menos impacto al ambiente y siendo un producto ecológico que representa menor inversión.

De esta manera, se ha promovido la activación de moda sostenible por el provecho y satisfacción que genera el uso de materia prima como fibras naturales.

 

Ropa auténtica y atractiva

El uso de fibras naturales no impide que la elaboración o fabricación de prendas de ropa cumplan con parámetros para coser vestidos, pantalones o cualquier atuendo que requiera el usuario.

Sin lugar a dudas, se promueve el confeccionamiento de textiles sin limitar la imaginación y que no dejan de ser presentables y atractivos para los compradores.

 

¿Cómo armar tu closet con ropa sustentable?

Para tener un closet infantil sustentable, quizás te sea una tarea complicada que amerite enfoque y selección de las prendas apropiadas.

Por ello debes seleccionar ropa en buen estado, considerando aspectos como:

 

Verifica y extrae lo que no sirva

Para crear un closet autosostenible, debes seleccionar aquello que te sirve o eliminar la prenda que no le queda al niño.

Por tanto, lo que no utilices tu bebé puedes venderlo o donarlo a personas interesadas en usar la prenda de vestir.

 

Prolonga el tiempo de vida útil de la prenda 

Revisa, antes de desechar la prenda si puede arreglarse o modificarse en cuanto a costuras o reparaciones que necesites.

Quizás la ropa infantil que tienes guardada de tu bebé sólo necesite algún cuidado y puedas usar por un período más largo sin complicaciones.

 

Comprar menos y con calidad

Lo importante es crear una conciencia ambientalista, por ello al seleccionar cada prenda considera que será funcional para mantener un armario sostenible.

Lo ideal es adquirir productos confeccionados en lino o fibras naturales son materiales que requieren de poco compuestos químicos para crear la pieza.

Además, escoge variabilidad en colores para piezas de vestir para niños así podrás armar distintos looks y ajustar el outfit según la ocasión.

 

Apoya o ubica marcas de textiles sostenibles

Día a día las marcas de ropa sustentables van en aumento. Sin embargo, si aún no sabes ¿cuál elegir? En Lina Sustentable te confeccionamos prendas bajo prácticas eco friendly 

Para ello, implementando fibras como algodón y lana ideales para preservar bajo medidas sustentables la elaboración de ropa infantil de moda o según la tendencia.

 

¿Dónde encontrar un outfit para niña ajustado a la moda sustentable? 

En Lina Sustentable, tendrás la opción de ingresar a nuestra tienda online y verificar una variedad de ropa sustentable infantil para niñas, niños desde recién nacidos hasta edades de 7 años.

Hoy te compartimos 3 prendas para niñas fabricadas en lino y con distintas presentaciones, adaptables para salidas formales o casuales. Entre ellas, están: 

 

Vestido manga larga lino y mezclilla (varios colores)

Te ofrecemos variedad en colores, así podrás elegir el tono que mejor se ajusta a la personalidad de la niña o si lo prefieres, déjalos que escojan según su preferencia.   

Además, el uso de la mezclilla como parte del material para la confección del vestido, lo hace una pieza atractiva para niñas que van desde 18 meses a talla 6. 

 

Vestido blanco algodón look lino

Una hermosa pieza confeccionada en algodón y lino, ideal para vestir a niñas en edades de 0 a 6 meses. Además, es un vestido apropiado para celebraciones o eventos de formalidad.

La presentación en blanco oportuna para resaltar lo sutil y tierno de cada pequeña que lo utiliza y lo mejor que le aporta frescura y tranquilidad.

 

Vestido Lina Alas (6 meses hasta 6 años)

 

Una prenda de vestir cómoda, siendo un vestido de mangas cortas a los lados lo que aporta comodidad y transpiración a la niña.

Es posible utilizar la pieza por ambos lados y permite ceñirse a la espalda con dos botones situados en la parte trasera.

Sale

Unavailable

Sold Out