Tienda de ropa de infantil: Tips de compra

Estás pensando en hacer una compra de ropa infantil y ¿te gustaría hacer una selección oportuna? En Lina Sustentable te ayudamos con la selección del outfit infantil según parámetros que favorecen el bienestar y tranquilidad del niño (a).

Te dejamo a continuación con un par de consejos que serán útiles para ayudarte con la selección de ropa infantil.

¿Qué tips considerar para realizar una compra en una tienda de ropa online?


En estas circunstancias, la elección de tienda es un proceso que requiere de previa planificación. Para ello, debes considerar un conjunto de parámetros que ayudarán a mejorar las posibilidades en tu escogencia.


Entre los factores que destacan y puedes usar como prioridad para hacer una selección de prenda de vestir infantil, están:

 

Conoce las medidas infantiles 

Tener un aproximado en medidas o delimitaciones, son un buen punto de partida para hacer una selección acorde a la talla del pequeño. Puedes emplear una cinta métrica y hacer la medición personalizada en cuanto: largo, cintura del niño (a).

 

Selecciona una tienda a gusto personal

Cada tienda ofrece distintas marcas, por tanto la fabricación de la pieza se ajusta al estilo y diseño personalizado adaptado a la confección de prendas de vestir.

Asegúrate de verificar con previo aviso la selección de tienda. Inclusive, chequea si manejan sistema de devolución o cambios para hacerlos en caso de requerirse. 

Lee las letras pequeñas en la etiqueta

Por lo general, las letras pequeñas que traen en la etiqueta se ofrece información relevante vinculada con el producto, en cuanto a las características, tipo de acciones relacionadas con el mantenimiento y cuidado de la prenda de vestir.

 

Verifica costo por envío

En el caso de que efectúes una compra online verifica que los costos por envío no sean una variable que altere el precio por la prenda escogida. En ocasiones, tendrás que evaluar, 

¿qué tipo de % extra debes cancelar?

A partir de allí, puedes considerar y hacer la elección de la prenda a conveniencia y gusto propio.

Chequear ofertas

En ocasiones se manejan tarifas especiales según la elección de la prenda infantil y sus respectivas combinaciones. A partir de allí, puedes hacer una selección que se amolde al outfit que necesitas para tu bebé.


Así que puedes armar un paquete de ropa en base a, ¿qué tipo de ropa necesitas para el outfit infantil? ¿cómo estás armando su closet? Todo dependerá de los requerimientos personalizados.

 

¿Qué trucos sirven para escoger la ropa de niño acorde a su edad?

Los niños se encuentran en continuo crecimiento y tener una estimación en talla y medidas promedio, son funcionales para hacer una compra online. 


Además, al considerar el tipo de tela que se emplea, puede funcionar como variable para determinar ¿qué tan cómodo se sienta el niño? 


Por ello, en Lina Sustentable te facilitamos un conjunto de tips que te ayudarán a seleccionar el tipo de ropa según la edad:


De 3 meses a 3 años

Dado a la delicada piel del bebé y su exposición al contacto con el tejido escogido. La tela, suele ser una variable que se debe considerar para el confeccionamiento y es determinante, al momento de hacer la compra.


Por ello, apostar por tejidos fabricados en algodón o lino, son claves para evitar alergias y garantizar que los niños se encuentren cómodos y a gusto con las prendas de vestir seleccionadas.


Por ejemplo, los bombachos pueden ser una oportuna prenda para ese bebé con pocos meses. Este tipo de calzón es útil para dar protección como cubrepañal. 


Además, tiene presentaciones con diferentes colores y su fabricación en fibras naturales le aporta frescura al bebé.

Ver bombachos

 


Otra prenda de vestir unisex para complementar con el look de tu niño (a) son los pantalones infantiles elaborados en mezclilla. Esta pieza es una de las preferidas por los chiquitines del hogar.

Es un pantalón que sirve para combinar con blusas o camisas, sin importar el tono o estilo de la confección. Su disponibilidad se encuentra desde la talla 6 hasta la edad de 1 año.

Pantalón bombacho mezclilla

 


De 3 años

A esta edad son niños que se mantienen con más actividad y movimiento. Por lo regular, son pequeños que están en movimiento y les encanta andar corriendo.

Para ello, puede elegir entre una amplia variedad de looks que sean complementarios a su personalidad. Por ejemplo, los pantalones bombachos son una pieza de vestir tanto para varones como mujeres. 

Su confección con material flexible como mezclilla, le aporta tranquilidad y les da posibilidad de movimiento a los pequeños, sin interrumpirlo mientras se divierten. 

Podrás elegirlo desde la talla para niños de 1 año hasta  la talla 6 como prenda versátil para complementar el outfit de tu pequeño (a).


Pantalón bombacho mezclilla


Tener en el armario un short rosa, es un recurso de vestir oportuno para complementar con la combinación del closet infantil de la pequeña.


Esta prenda es única para darle un toque de feminidad al look. Además, es un color preferido y usado para crear un outfit fabuloso y usarlo en cualquier ocasión sin importar la formalidad de la circunstancia.

Short palo rosa


De 4 a 6 años

En esta etapa, el bienestar debe ser prioridad para el disfrute diario del niño (a). Por ello, considera que la elaboración de cada pieza de vestir debe mantener las texturas y variedades de tejidos que sean favorables para la tranquilidad del niño (a).


Podrías elegir, una camisa confeccionada en lino con botones de madera. Está creada para favorecer el look un poco más formal con un clásico jean, enterizo o si lo prefieres usarlo con otro tono de pantalón.

Camisa mao

 

Si tienes una niña, el vestido es una pieza ideal para ceremonias y ocasiones elegantes. Tener un vestido que presenta un toque sofisticado en sus bordes, junto a los colores pasteles sirve para la ese outfit infantil.


Esta pieza tiene un toque claro y suave, junto a la tela empleada que le aporta frescura y bienestar a la pequeña.

Vestido lina alas rayas


En Lina Sustentable, manejamos distintas alternativas para conseguir que cada uno de los diseños se ajuste a confecciones adaptables a la moda sustentable en Chile. Además, empleamos tejidos y telas que permiten que cada prenda infantil le aporte bienestar al niño (a) que lo utilice.


Te invitamos a chequear nuestra tienda online para verificar tu próxima compra y o si lo prefieres, contáctanos para orientarte.

Sale

Unavailable

Sold Out