Moda infantil sustentable: ¿Qué recomendaciones considerar para comprar

Sabes, ¿cómo seleccionar la ropa sustentable para tu pequeño?

Tener en cuenta, algunos criterios de moda sustentable para armar el outfit de tu pequeño, te permitirá escoger la ropa infantil y oportuna que necesites.

Seguidamente, te compartimos consejos y sugerencias para ayudarte en la selección de prendas de vestir infantil para el vestuario de tu pequeño (a).

 

Moda sustentable infantil: ¿Por qué es favorable comprar ropa para el outfit?

Entre las recomendaciones que pueden funcionarte para adquirir las prendas infantiles apropiadas para diseñar el closet de tu hijo(a),  están los siguientes criterios como:

 

Elección de diseño acorde a la prenda

Será ideal para aprender y adquirir conocimiento en la creación de prendas y los diversos materiales que se utilizan para la confección.

Por tanto, podrás elegir conscientemente, ¿qué tipo de material seleccionar?,¿cuál es el modelo que encaja con el outfit infantil?

Así podrá renovarse el armario, con ropa infantil fabricadas en fibras naturales resistentes y bajo la confección o diseño acorde a la pieza que estés buscando.

 

Complementa el outfit

Al disponer de variedad de prendas y accesorios sustentables podrás complementar el closet del niño. Para ello, trata de inspirarte y manejar una lista de distintas prendas que pueden sumar para armar el armario de ropa infantil de tu pequeño.

Recuerda, que podrías chequear con frecuencia el closet, así podrás ir evaluando, ¿qué le queda en ropa en más o menos ajustado? 

 

Fomenta el consumo eco friendly

Elegir moda sustentable, es señal de avalar y respaldar el consumo de ropa elaborada que cumpla con los criterios de sostenibilidad.

Por tanto, cada vez que realices compras de textiles verifica alguna señal o etiqueta que te permita validar que la marca cumple con la elaboración de prendas con menos huellas de carbono.

 

Inversión a largo plazo

Comprar con sentido ambientalista te permite hacer elecciones sostenibles y con un menor costo. Así pues, podrás seleccionar piezas infantiles bajo inversión accesible y que son idóneas para complementar el vestuario de tu hijo(a).

 

Renovar el armario de tu pequeño

Al limpiar y decidir entre, ¿qué ropa dejar en el closet? O ¿cuál regalar? Deberás asegurarte que efectivamente no quede ajustada al cuerpo del niño(a).

En cuanto a prendas desgastadas puedes optar por venderlas a otra persona o realizar reparaciones textiles. 

 

¿Qué considerar para realizar una compra sustentable acorde a la moda infantil?

Quizás te ha pasado que la moda sustentable, se ha convertido en prioridad o por el contrario no conozcas criterios o atributos que te ayuden a seleccionar.

Por tanto, te presentamos algunos tips oportunos para ayudarte en la selección de ropa sustentable para tu niño (a): 


Verifica el material usado para la fabricación

Ante la oleada de mantener el manejo eficiente de los recursos renovables, debes aprender a seleccionar ¿qué tipo de recursos deben escogerse para armar el vestuario infantil que necesites?

Por ello, aprende a identificar ¿qué tipo de prendas vas a comprar? O ¿cuál es el costo? A partir de allí, podrás tener los criterios de sustentabilidad idóneos que debes considerar para comprar la ropa infantil.

 

Elige la tienda o lugar ideal

Será clave seleccionar el sitio, ¿dónde comprar la ropa confeccionada fibras naturales? Ten presente, que muchas marcas manejan distintos materiales para armar o confeccionar la ropa.

Así que, evalúa y considera las políticas de comercio justo que maneja la empresa para mantener a costo justo la comercialización y venta de ropa, así como el correcto uso de los materiales en los textiles elaborados.

 

Selecciona las prendas acorde al estilo del niño (a) 

Una buena estrategia y práctica que puede ser útil es visualizar a tu hijo con la prenda. Por ejemplo: si es un enterito, podrás escogerlo y realizar la combinación con otra pieza adicional.

Tener, previamente focalizado ¿cómo se verá tu pequeño? Te ayudará a elegir con más convicción y determinando que lo elegido se acople a la personalidad o estilo personal.

 

Escoge tiendas locales o cercanas al sector

Tener un checklist, te permitirá ir seleccionando, ¿cuál es la tienda más cercana o distante a tu ubicación? A partir de allí, mantendrás un referente para hacer la compra online de la prenda de vestir.

Por ejemplo: si te ubicas en Santiago puedes optar por ventas de ropa o tiendas que confeccionan prendas en lino o fibras naturales cercanas a tu dirección de habitación.

 

Escoge prendas temporales

Las mejores opciones son aquellas prendas que se ajustan al uso diario o para combinarlas para looks ocasionales. Además, podrás añadir prendas que sirvan para eventos especiales o cualquier invitación a compartir.

Podrás alternar entre camisas, blusas e ir añadiendo bragas o vestidos bajo confección de materiales que no generen impacto al ambiente.

 

¿Cuál es el futuro de la moda sustentable infantil en Chile?

Desde hace más de una década la moda sustentable se ha convertido en tendencia bajo una propuesta de negocio y conciencia ambiental, que repercute de forma positiva en la innovación empresarial y protección de la madre Tierra.

Así pues, día a día se ha considerado que las acciones implementadas son beneficiosas y productivas para la industria textil. Con ello, se ha permitido que distintas marcas enfocadas en el confeccionamiento de ropa en Chile sigan avanzando.

De esta manera, se ha sostenido la idea e impulso de la moda circular y ecofriendly en la República de Chile con giras a un modelo de negocio que trae consecuencias en pro de atenuar el impacto de la huella ambiental.

Además, se pretende generar una economía circular y favorable para aquella compañía textil que inicie su paso hacia la fabricación de prendas de vestir creadas con materiales naturales e idóneos para la confección de ropa.

En Chile ha sido tanto el impacto generado por la industria fashion, que la Cámara de Comercio en Santiago, manifiesta sus inclinaciones y apuesta hacia la industria textil sustentable.

Así pues, se pretende que con el transcurrir del tiempo se apruebe y genere un mercado favorable y potencial para empresas que se vinculan al rubro de creación de ropa desde la infantil, la moda para jóvenes y adultos.

 

Lina Sustentable: ¿Por qué es una tienda ideal para conseguir moda sustentable en Chile?

En Lina sustentable, hemos innovado en la creación de piezas de vestir que se acoplan a elecciones personales y diseños de ropa con fibras naturales que elija cada consumidor.

Para ello, manejamos materiales para la confección textil en lino, algodón y lana. Además, incluimos diseños de moda que se acoplan a la moda sustentable y personalizada que tengan los potenciales prospectos o futuros compradores.

Por tanto, te invitamos a acceder a nuestra tienda online para visualizar desde blusas, camisas, vestidos y accesorios sustentables en tonos y estilos variados que acoplan con el outfit infantil del pequeño(a).

Sale

Unavailable

Sold Out